Un objeto devenido en institución temporaria dedicada a reflexionar sobre las formas de la comunicación: una encomienda colectiva.
La parte por el todo institucional. Una caja de madera que transporta una serie de diversos proyectos y modos de empleo relacionados a la comunicación y a la correspondencia adopta, por su relación con la función, los atributos de un edificio autónomo. Una institución se pone en funciones dentro de otra tan trascendente como la centenaria empresa postal.
En el interior de un embalaje se aloja la posibilidad de contener, exponer, ocultar, actualizar o desplegar diferentes proyectos durante el tiempo de la muestra Estudio Abierto mediante una agenda abierta, y la de poder organizar en ocasiones eventos de diversa índole relativos a los hábitos de sus integrantes.
Programación de la institución: diálogos privados y públicos, performances, debates, lecturas, encuentros, asambleas, recreaciones, declamaciones, arengas, discursos, mesas redondas, confesiones, infidencias, representaciones y conferencias entre arquitectos, filósofos, artistas, sociólogos, escritores, curadores, actores, estudiantes, ongs y políticos.