a77

Njambre

Concepto, diseño y construcción:

a77 (Gustavo Dieguez y Lucas Gilardi, Arqts.) y Matias Beccar Varela, Arq.

Cliente: Njambre

Buenos Aires 2013/2014

Fotos: a77 y Aleksander Tokarz

Equipamiento Njambre

 

Njambre es una organización que contiene, potencia y conecta  ideas o proyectos de emprendedores en temas de innovación de impacto social/ambiental como un vehículo de transformación.

 

En ese sentido el mobiliario desarrollado para su base en cheLA -Buenos Aires-, está concentrado en la dinamización de formas de comunicación para el trabajo colectivo.

 

El Conversatorio Njambre es un sistema flexible de cuatro tronos que en su combinación pueden conformar una variación de configuraciones para la conversación grupal, el armado de un ámbito más amplio de conferencias o la subdivisión de espacios de trabajo a través de sus bibliotecas móviles y pizarras.

 

La SKYPESULA es una cabina móvil diseñada para la realización de teleconferencias via skype. El habitáculo permite alojar en su interior a un par de personas, tiene conexión para abastecer de electricidad al ordenador personal y para la iluminación. Tiene entradas de luz natural a través de unas ventanas construidas con vidrios de automóviles descartados.

 

La construcción de todo el equipamiento está realizada con elementos reutilizados de embalajes de dimensiones variables desechados por la industria automotriz que de acuerdo a su disposición permiten diversas alternativas de construcción de espacios. Es de este modo que además se han construido las mesas de trabajo, los lockers de guardado y el mueble de cocina.