a77

juegos necochea

Iniciativa del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, gestión Arq. Cristina Alvarez Rodríguez y Alejandro Arlía.

PMUAS (Programa de Manejo Urbano Ambiental Sostenible de la Cuenca del Reconquista) Arq. Laura Rebori y Arq. Cecilia Larivera.

PNUD 08/027 (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo)

Concepto, coordinación general y construcción: a77 (Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi)

Equipo de construcción/taller: Simona Solórzano, Libertad Baldiviezo, Facundo Bence Pieres, Juan Pablo Berbery, Martin Cabrera, Julián Duran, Martin Flugelman, Matias Garcia Sotillo, Alberto Nanclares, Ignacio Nuñez, Marco Correa Panizzi, Rodrigo Perez de Pedro, Jose Salom

Lugar: Villa Hidalgo, San Martin, Buenos Aires.

Año: 2012

Link: http://pnud-a77.blogspot.com.ar/

Fotos: a77, Club Necochea

Taller de construcción de un patio de juegos

 

Este proyecto toma continuidad con la convocatoria realizada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires para desarrollar estrategias y acciones de vinculación social y desarrollo de instituciones con carencias infraestructurales para la mejora del espacio público en barrios en situación de emergencia.

Para esta etapa a77 se sumó con la construcción de un circuito de juegos infantiles en compañía del mismo equipo con el que construyó anteriormente el quincho Necochea, siguiendo las directivas de los niños del club que mediante talleres de diseño han dado sus opiniones y dibujos.

De los talleres con niños entre 6 y 12 años surgió la idea de un artefacto constructivo que entrelaza la necesidad de una tribuna para la nueva cancha con un conjunto de juegos referidos algunos ellos al entrenamiento en habilidades para el fútbol.

En la actualidad el club es visitado todos los fines de semana por un número cercano a 200 niños del barrio y alrededores.