a77

carros basurama

Proyecto: RUS Residuos urbanos solidos. Basurama

Carros: a77 (Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi)

Año: 2009

Lugar: La Boca, Plaza de Mayo, Plaza Houssay, Costanera Sur. Buenos Aires.

El colectivo madrileño Basurama convocó a a77 para el desarrollo de carros que pudieran facilitar sus acciones urbanas en Buenos Aires.

Basurama es un colectivo dedicado a la investigación y a la gestión cultural desde 2001 que ha centrado su área de estudio y actuación en los procesos productivos, la generación de desechos que éstos implican y las posibilidades creativas que suscita esta coyuntura contemporánea. Basurama se ha propuesto encontrar los residuos allí donde no sería tan obvio hallarlos y estudiar la basura en todos sus formatos.

Para su proyecto RUS en Buenos Aires contaron con la colaboración de la editorial Eloisa Cartonera, la Cooperativa El Ceibo, el colectivo Rally Conurbano y a77.

Eloisa Cartonera (http://www.eloisacartonera.com.ar) montó su puesto de venta en uno de ellos. La editorial produce ejemplares artesanales inéditos encuadernados con cartón reutilizado. Los carros finalmente fueron donados a la cooperativa Eloisa Cartonera quienes los estrenaron en 2009 como puntos de venta en la marcha en conmemoración del golpe de Estado de 1976.