a77

atelier miller

Proyecto, construcción y dirección: a77 (Gustavo Diéguez & Lucas Gilardi, arqs.)

Comitente: Andrea Servera

Carpintero: Jorge Dinter y a77

Colaborador: Federico Salvador

Superficie cubierta: 25 m2

Ubicación: Barrio de Nuñez. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina

Año: 2010

Fotos: a77

http://ateliermiller.blogspot.com.ar/

Amor a mano, atelier para Andrea.

 

Andrea es una artista de danza y productora de muchas otras actividades creativas que necesitaba un lugar donde hacer visibles sus maravillosos proyectos.

La ubicación del atelier es al fondo del jardín de su casa, en un lote de 8,66 por 20,00 metros. Dentro de los pedidos de Andrea, algo importante fue conservar el Álamo Piramidal y un Pino Marítimo, dos árboles que ella había traído de su ciudad natal, en el sur argentino.

La obra está compuesta por dos figuras, la galería y el atelier. El atelier se ubica en el ángulo derecho del fondo, al lado de los árboles. El atelier tiene un suave quiebre hacia ellos, donde se aloja una mesada de trabajo.

La galería cruza todo el terreno de lado a lado, es angosta y articula la zona de trabajo con el jardín y delimita el patio de los árboles donde se confunden trocos y columnas.

El techo del atelier es inclinado y se abre hacia el sol con grandes ventanas.

La construcción está realizada enteramente en madera. Las columnas y la estructura del piso en madera dura llamada Guayubira. El resto de la madera es Pino Elliotis y los pisos de Eucalipto Grandis. Toda la construcción apoya en troncos de Eucalipto enterrados 60cm, dejando la obra suspendida del suelo unos 40cm.

La cubierta es de chapa sinusoidal galvanizada y por debajo una aislación de espuma de polietileno expandido de 10mm, con lámina de aluminio.